Friday, September 22, 2006


X. HA NACIDO UNA ESTRELLA

“Irma Grese es la mujer más depravada, cruel y pervertida que he conocido”


El 17 de Septiembre de 1945 comienza, en Lüneburg, el proceso contra el comandante Josef Kramer y otros 44 acusados. Irma es la nº 9, pero se erige en estrella indiscutible desde el primer momento. Los niños corean su nombre cada día, a su llegada al juicio; ella responde, invariablemente, con una sonrisa coqueta… Su actitud, dentro del tribunal, oscila entre la indiferencia y el desprecio. Hace dibujillos en una libreta, se desentiende de los testimonios en su contra… Sus declaraciones son de un laconismo extremo, plagado de “No”, “No se” y “Nunca vi nada de eso”, solo roto por ocasionales chispazos de acerada soberbia: “Yo soy incapaz de hacer planes. Nunca hice ningún plan para matar prisioneros”, “Yo debería saber mejor que usted si tenía o no tenía un perro. ¿No le parece?” o “Me gustaría que dejara usted de repetir la palabra”regularmente”

Los cargos contra ella son escalofriantes: “La acusada nº 9, Irma Ilse Ida Grese fue Aufseherin en diferentes comandos de trabajo y, temporalmente, Aufseherin de un comando femenino de castigo en Auschwitz. Ha sido descrita como la peor mujer de todo el campo. No había crueldad que no tuviese relación con ella. Participaba regularmente en las selecciones para la cámara de gas, torturando a discreción. En Belsen continuó con el mismo comportamiento, igualmente público. Su especialidad era lanzar perros contra seres humanos indefensos”.

Los testimonios, aun peores:

- La prisionera rusa Luba Triszinska declaró que “Cuando las mujeres caían, rendidas por el trabajo, Grese solía lanzarles los perros. Muchas no sobrevivían a estos ataques”

- Gisella Pearl, médico de los prisioneros observó que “Grese gustaba de azotar con su fusta en los senos a jóvenes bien dotadas, con el objeto de que las heridas se infectaran. Cuando esto ocurría, yo tenía que ordenar la amputación del pecho, que se realizaba sin anestesia. Entonces ella se excitaba sexualmente con el sufrimiento de la mujer”

- Isabella Leittner y Olga Lengyel informaron de que “Irma Grese tenía aventuras bisexuales y que en los últimos tiempos había mantenido romances homosexuales con algunas internadas.

- Helene Klein explicó que “Grese “hacía deporte” con los internos, obligándolos a hecer flexiones durante horas. Si alguien paraba, Grese le golpeaba con una fusta de equitación que siempre llevaba consigo”

- Gitla Dunkleman y Dora Szafran testimoniaron “haber visto a Grese pegando a los internos”

- Klara Lebowitz declaró que “Grese obligaba a los internos a permanecer en formación, durante horas, sosteniendo grandes piedras sobre sus cabezas”

- Gertrude Diament e Ilona Stein sostuvieron que “Grese era también responsable de la selección para las cámaras de gas en Auschwitz”

- Helene Kopper contó que, durante su estancia en el comando de castigo, “Grese había sido responsable de, al menos, 30 muertes diarias”

La prensa, mientras tanto, había encontrado una mina. Las rubias perversas venden. Y si la palabra “sexo” también aparece por ahí, negocio seguro. Una nube de fotógrafos espía todos y cada uno de sus movimientos, que son minuciosamente escrutados, analizados e interpretados, siempre con bastante mala idea. Artículos profusamente ilustrados en Life, en Time, en todas partes… Irma no lo sospecha, pero está a punto de convertirse en un icono. O en varios.

22 Comments:

Blogger Diana Lou said...

Hola que tal, sabes eh estado investigado acerca sobre irma grese y
esta sensacional tu publicacion
:)

saludos

4:29 PM  
Blogger Katherine León said...

gracias por esta informacion! :D

5:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

increible que aun en los tiempos d la segunda guerra, se cometieran tantos crimenes. es un deber de la humanidad, velar porque jamas se repitan eventos como estos......

7:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ojalá que cuando esta mujer monstruo fue colgada, la muerte haya llegado de manera lenta.

Ojalá se esté pudriendo en el infierno la famosa Irma Grese

8:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

q mujer tan cruel

6:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Debieron dejarla terminar con los malditos judios

7:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

para el de arriba: quizá más te hubiera servido a ti haber nacido como judio, pero nadie tiene el privilegio ni el poder para elegir donde nacer. No escupas al cielo cruel inhumano.

10:51 AM  
Anonymous Esther R. said...

Qué desgracia que el juicio contra Grese se haya llevado a cabo a base de chismes, de viles testimonios SIN validez. si hubieran atestiguado que Irma tenía alas o 4 manos, igual lo hubieran creído. Que injusticia que hayan ejecutado a una valiosa mujer solo por declaraciones burdas.

11:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por favor solo intentense poner en la piel de todas esas mujeres, todos esos niños, TODOS ESES SERES HUMANOS.
No tienen la culpa de nada, por que cuesta tanto ser buenas personas, respetar.
Conseguiríamos un mundo mejor. yo fui un dia a un lugar, donde la gente podía dormir con la puerta abierta, no había problemas, no había crimenes, dolor, sufrimiento, crecíamos como hermanos toda lavida, dando igual el color, las creencias, rasgos.
A SÍ, ESO SÓLO OCURRIO HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO.... EN EL PALEOLÍTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!

10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

s olo voi a decir una cosa...
Por qué!!!!!!!?????.
La irma gres, esta de los cojones, ya se podúa meter su látigo por el culo!!!!!

10:11 AM  
Blogger cap america said...

Irma grese desscansa en paz que esta noche rezare por ti

9:48 PM  
Blogger cap america said...

Irma grese desscansa en paz que esta noche rezare por ti

9:48 PM  
Blogger cap america said...

irma grese , descansa en paz que esta noche rezare por ti

9:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es increible lo que podemos llegar a hacer las personas en
circunstancias extremas.
¿Cuántas Irma Grese hay sueltas por ahí?

5:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

deberian haberla hecho recoger todos sus muertos, jodida puta

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y encima tuvo una muerte piadosa. Bestias así, porque humana no era, merecen muertes lentas y con muuucho sufrimiento.
Espero que Pedro Botero la tenga a buen recaudo y le haga sufrir eternamente el sufrimiento que esa pedazo de carne con ojos infligió a tantísimas mujeres indefensas.

3:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Increíble. Aún hay majaras que la admiran como el cabezón américa

3:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Tu de que galaxía vienes?.Tu eres una hija de mala pecora que se creé muy valiente o estupida defendiendo la escória humana.Los testimonios y reconocimientos de personas son hechos que demuestran el buen o mal hacer de los acusados pedazo de mierda.Las personas pueden tener ira o sed de venganza pero mantienen la poca dignidad que les queda en acusar a los verdaderos responsables de unos hechos atroces e inhumanos.O eres joven o eres uno de ellos.En todo caso,das asco!

4:52 PM  
Blogger Irma Grese said...

Déjense de hablar estupideces, Irma era inocente y aquí están las pruebas: http://weloveirmagrese.blogspot.com/
Que pena que se informen tan poco y crean cualquier información errónea sobre una persona inocente.

4:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es la mujer mas guapa que he visto en mi vida, me vale lo que haya hecho. era simplemente una chica que quedo encantada con el poder de oratoria del enfermo hijo de puta de hitler, que era en definitiva el que permitia CON AYUDA DE LOS GOBIERNOS DE CASI TODA EUROPA que estas personas sean deportadas y torturadas, no le hechen toda la culpa a ella, los que permitian que esto pase eran personas de muchisimas mas importancia y jerarquia que Irma, si los mismos presidentes permitian la deportación de estas personas a lugares que desconocian y el gobierno aleman hacia legal la tortura de personas y casi toda europa creia en el nacionalsocialismo, que se podia esperar de una simple chica?? Si esto no hubiera pasado hubiera sido una de las tantas chicas que hay en el mundo. todo es culpa de hitler!

1:49 PM  
Anonymous Dayan Aranzu said...

La he conocido por la magnificante cronica de olga lengyel y qiede admirada de saber que una chica de tan solo 22 añoa...haya cometido tantas atrocidades con humanos inocentes.
Cabe destacar que no fue la unica mencionada tantas veces de este tipo de atrocidades entre los parrafos de la autora antes mencionada.
Un muy buen documental y bueno...gracias a Dios que este mundo se "socializo" ...seria una verdadera pena tener nuevamente a una Irma Grese que como la menciona el libro...no es bella.

2:02 AM  
Blogger Unknown said...

¿Fue Irma Grese la sádica asesina que la historia trata de vendernos, ó se trataría de la Juana de Arco del Tercer Reich? Si analizamos su caso en fundamentos legales actuales, su condena no procedería, por falta de evidencia tangible. Lamentablemente, estamos hablando de algo que paso hace más de medio siglo, y donde los derechos humanos de los procesados no se respetaron.

De hecho, la labor de su abogado defensor es respetable, logrando hacer que las discordancias en los testimonios de sus acusadores fueran reconocidas. Varios de los testimonios contra ella presentados en el juicio no fueron tenidos en cuenta, al ser evidentemente exagerados, incoherentes y contradictorios. Otros testigos, como Sarah Langbein, Rachel Oro, Lei Flei y Lena Kapinski, admitieron haber mentido y se retractaron de sus declaraciones iniciales.

Por otro lado, siempre se ha dicho que la bella Irma Grese fué ejecutada por Albert Pierrepoint el 13 de Diciembre de 1.945. El mismo Pierrepoint lo describe así en sus memorias. Sin embargo, en el año 1.978, dos policías militares británicos que asistieron a aquella ejecución dijeron que el verdugo encargado era Ronald Cook, quien no tuvo valor para ejecutarla al considerarla inocente, y que obligado por su superior, el Mayor Jerome Birdik, a hacerlo, fue a su habitación y se suicidó disparándose un tiro. Tambien afirmaron que el Sargento O'Harey el Cabo Smith se negaron a llevarla al cadalso, por lo que comparecieron ante un Tribunal Militar.

CONCLUSIÓN: Se han escrito cosas absurdas sobre Irma Grese por gente que ni siquiera se ha preocupado por conocer los elementos más elementales de aquella historia.

12:19 PM  

Post a Comment

<< Home