XIII. JUMP!
* Extractos de las Memorias de Albert Pierrepoint, verdugo.
*“Por fin, cuando terminamos de anotar los detalles de los hombres, el sargento O’Neil ordenó: “Traigan a Irma Grese”. Ella salió de su celda y se dirigió hacia nosotros sonriendo. Era una chica guapa, alguien con quien a uno le gustaría quedar para dar un paseo. Respondió a todas las preguntas de O’Neil, pero, cuando le preguntó su edad, ella hizo una pausa y sonrió. De repente, nos encontramos sonriendo con ella, mientras caíamos en la cuenta de lo inconveniente que resulta siempre interrogar a una mujer joven acerca de su edad. Inmediatamente dijo: “Veintiuno”, dato que sabíamos no era correcto (acababa de cumplir 22). O’Neil la pidió que se situara sobre la trampilla. Ella dijo: “Rápido””
Irma pasa la noche riendo y cantando con sus amigas de las celdas contiguas Volkenräth y Bormann. Según unos, feroces himnos nacionalsocialistas; según otros, inocentes canciones folklóricas. Ustedes mismos.
*“La mañana siguiente (…) atravesé el corredor y llamé: “Irma Grese”. (…) Una puerta se abrió, pero la entrada era demasiado baja para mí. “Sígame”, dije en inglés, y O’Neil repitió la orden en alemán. A las 9’34 de la mañana nos dirigimos a la sala de ejecuciones. Ella se volvió un segundo y miró a los oficiales que tenía a su espalda. Después subió los escalones tan rápido como pudo y se situó justo en el centro de la plataforma, sobre la marca de tiza. Se quedó allí, muy firme. Cuando iba a colocarle el capuchón blanco, repitió, con voz lánguida: “Rápido”.
Veinte minutos después, su cuerpo fue descolgado, puesto en una caja y conducido al cementerio de la prisión de Hameln.” La siguieron Volkenräth, Bormann, el doctor Klein y el comandante Kramer. La plana mayor de Bergen Belsen. Era el 13 de Diciembre de 1945. Irma Grese había muerto, pero el mundo del bondage ya nunca volvería a ser el mismo.
3 Comments:
vaya que cosas!!
eso si que ya se lo merecia grese
Y nadie ejecutó a O'Neil??
nadie ejecutó a los aliados que llevaron los juicios??
Se nota que Grese tuvo más huevos que ellos al ir estóicamente a la horca pese a se inocente.
weloveirmagrese.blogspot.com
Larga vida a IRMA
Post a Comment
<< Home